Lo que no corresponde a ningún lugar.
Por Sonikkudrawings
#256 Creo que no hubo un escándalo así en el fandom, desde la orden C&D que mató a Buttons. :derpy-derp:
Para los que estuvieron afk:
http://www.horse-news.net/2015/04/drawp ... rtist.html

No sé ustedes, pero supe de Neil hacía poco más de un año, y, si bien estaba seguro que su estilo posta, y el utilizado en comics y en varios prints eran bastante distintos, yo creí que el cartucho de dinamita estaba mojado y no iba a explotar. Mierda que lo hizo. :apple-sleepy:
Pero qué ser con sentido común iba a usar screenshots como stock directo, Y hacer dinero con ello?

Aparte de la sensación de angustia que esto me causó, no pude evitar pensar en lo lleno que está DeviantArt de bases, recolors buenos (y malos), y me he dado cuenta de las pocas ganas que tiene la gente de hacer algo propio. :twilight-angry:

Como ejemplo, acá tengo un dibujo (que aún no puedo creer que lo haya hecho hace sólo un año, aunque bueno, usar touchpad es difícil), que hice para un concurso:
Imagen
Quitando las ovbias referencias, según recuerdo, las poses de Twilight (en el traje de Master Chief), Sonic y Rainbow, fueron sacadas diréctamente de algún otro lado. Lo peor es que hoy lo veo, y no puedo agregar los créditos necesarios, símplemente porque no puedo encontrar de dónde los saqué.
En un caso así, la gente dice "che, copiaste esto y esto, y se nota", pero si les gusta, todo bien. Ahora, la cosa cambia cuando uno hace dinero de eso.
En DA específicamente, al 80% de los brony-noobs (como les llamo), ni les interesa reocuparse por eso. Bué. Sigo dicendo que DA es mucho menos turbio que sitios como Furaffinity, Inkbunny, etc. La gente es bien distinta (excepto por los pibitos de 14, que dicen tener 18).
Bueno, básicamente, si salís del ámbito DA, la cosa cambia, y mucho. :rainbow-derp:

No podés ir y empezar a vender dibujos que no hiciste vos sólo (excepto, claro que, por lo menos, diste crédito, y le avisaste a los colaboradores, aúnque la cosa sigue siendo riesgosa). Y menos, mentir acerca de ello! Todos, TODOS saben que los fandoms (en especial el de MLP), son rápidos, calculadores, y bastante precisos en ciertos casos, especialmente en lo visual. No iba a durar mucho, y yo digo que lo supo desde el principio. No creo que sea tan tonto. :rainbow-huh:

Volviendo al ejemplo, está mi último dibujo digital que hice hace uno o dos meses:
Imagen
Esto, si bien untiliza recursos gratuitos y libres de otros artistas (logo de los CMC, imágenes, fotos, en parte el fondo -ya que lo rehice, y le cambié unas cosas-), el trabajo de dibujar, lineart, color, luces y sombras, props, es completamente mío (quitando el hecho de que probablemente recaiga como trabajo derivativo).
Osea: Aprendí anatomía; practiqué mi estilo de coloreo y sombreado; dibujé a las CMC (originales); gané el segundo puesto del concurso (35 dólares no está nada mal para alguien tan malo como yo); y ahora puedo hacer lo que se me cante con esto!
Literalmente, estoy vendiendo un diseño en Teepublic basado en esto.

Lo que aún me sorprende es que Neil no se haya tomado más horas en practicar ponies (ya que básicamente vive del dinero que hizo de comisiones, ventas, y Patreon). Si dibujar ponies es divertido, che! :pinky-happy:

Ah... no sé. Me da angustia pensar que algo así esté pasando. No me quiero imaginar cómo se debe sentir ahora mismo (ovbiamente para el tuje).

Ya ví y escuché muchas opiniones al respecto, pero, díganme, cuál es su opinión tanto sobre el escándalo como el usar bases?

Disculpen si algo de lo que dije fué insultante para alguien, es re tarde, y no leo lo que escribo (me pasa seguido). :scoot-angel:
Por Huntware
#258 Hola! Está buenísima tu opinión y haberte puesto como ejemplo para este caso. :twilight-smile:
Lo peor es que ese Neil se dedicaba a hacer las comisiones y ventas, digamos, era el capo mafia de todo el negocio con los dibujos y ventas de merchandising. Tenía a otro para hacer el trabajo de dibujar, y unos cuantos admins de sus páginas web (y de redes sociales).
Cuando empezó, tendría que haber pensado que si iba a llegar a tener éxito (y spamear publicidad en todos lados, por ej: Derpibooru y grupos de FB), en algún momento tenía que haberlo dejado antes que lo descubran. Pero se volvió un tren a toda marcha sin frenos...

TL;DR: La cagaste Nilson! :apple-amused:
Por Sein
#260 Es que hay dos puntos muy distintos a tener en cuenta acerca del asunto. Una cosa es usar bases que el artista las publica para que la gente las reutilice y otra cosas es calcar directamente algo que tiene copyright y que obviamente no tienes los permisos para su reutilización.

Yo a DA lo considero el cajón de arena de los artistas. Cuando se inician en el arte y quieren publicar sus imagens/documentos/loqueseaquehagan siempre comienzan con DA; Como yo en su momento comencé. Así que es de esperar que haya mucha juventud ahí y por ende mucha reutilización de herramientas y elementos de otros artistas.

Pero volviendo al tema principal...revender algo que no tienes los permisos es llanamente ilegal. En el caso de artista este dejo de ser Fanart en el momento que calco y reutilizo elementos de la serie para un beneficio económico.

Ojo, no estoy diciendo que vender el fanart producido por uno este mal. Esta mal vender algo que tiene copyright de otro sin el consentimiento expreso.
Por Daku
#287 LA gente se calento por 2 cosas:

1- Hasbro no le hizo una C&D como a otros proyectos que iban a tener exito en el fandom
2-Hacia comisiones no hay que robarle el dinero a nadie o te va a ir mal