Todo lo que tenga que ver sobre MLP lo encontraras aquí.
Por Blaya
#135 Una cosa que me llamo la atención el otro día es que hay personajes principales que tienen solo "nombre" pero no apellido por así decirlo.

Por ejemplo:
Twilight Sparkle
Pinkie Pie
Rainbow Dash
Sweetie Belle

Pero también están:
Fluttershy
Applejack
Rarity

A que se deberá? Sera que los principales son los que tienen "nombre" y "apellido" o simplemente no se conocen el "apellido" de los otros? :derpy-derp:
Por Huntware
#136 Hola! Para mi que solo son nombres "dobles", así como muchos de los nombres españoles/latinos. Como por ejemplo Jose María y Juan Pablo (y luego no se me ocurre más :derpy-tongue: ).
Así que en MLP es muy común que hayan nombres compuestos, ya que su significado cobra mejor sentido acompañado de dos palabras, como Twilight Sparkle es "Chizpazo crepuscular" (?) :rainbow-laugh:
De por sí no conozco casos donde realmente se usen apellidos, salvo la familia Apple donde cada uno lleva su nombre relacionado a las manzanas :apple-smug:
Por Lassorama
#143 Puede ser que sean dos nombres sin apellido en el caso de Twilight Sparkle y Shinning Armor.
En el caso de Sweetie Belle podría ser un nombre y apellido, entonces Rarity sería Rarity Belle (Me gusta como queda). :pinky-happy:
En Rainbow Dash es más que probable que sean dos nombres.
En Pinkie Pie me gusta que Pie sea un apellido, porque sabemos que su nombre completo es Pinkamena Diane.
Con Applejack es sólo un nombre ya que cada uno tiene uno distinto, podría ser que su apellido sea Apple o no sé :rainbow-laugh:
Fluttershy es obvio que es un nombre, su apellido es un misterio :rainbow-derp:
Por Daku
#184 No creo que sea un apellido, mucha gente en el norte del pais tiene el segundo nombre en todos los familiares (Ejemplo mateo) Siguiendo el ejemplo no veo mal que algunos se llaman, matias mateo, sofia mateo, german mateo.

Asi que para mi es mas segundo nombre que un apellido
Por Sein
#212 Si, seguramente es un segundo nombre sino no explicaría porque Twilight y Shining Armor no tienen el mismo "apellido".

Shining Sparkle o Twilight Armor... Suena raro xD
Por Blaya
#220 Si, supongo que se puede considerar que mas que apellidos son segundos nombres.

Tiene mas sentido sino seria raro que parientes tuvieran distinto apellido. :derpy-tongue: